La Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicacionesde Extremadura (en adelante, AGITTEX) es una asociación sin ánimo de lucro formada por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación que residen, trabajan o han cursado sus estudios en Extremadura.

Los fines de AGITTEX son, entre otros:

 

  • Estrechar las relaciones entre aquellas personas y entidades que se dedican de una manera activa a los asuntos técnicos de Telecomunicación.

 

  • Contribuir al prestigio social, laboral y científico de los asociados, así como velar por la ética y moral profesional.

 

  • Contribuir al desarrollo y progreso de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aportando sus conocimientos, pudiendo opinar sobre las materias que guarden cierta relación con nuestra profesión, y colaborando con la difusión en el apartado asociación de las Telecomunicaciones.

 

  • Fomentar y facilitar los estudios de esta rama de la Ingeniería.

 

  • Estimular y estrechar los lazos de compañerismo, profesionales y sociales de los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

 

  • Defender los derechos y gestionar la promulgación de cuantas disposiciones legales sean de interés para el desarrollo y eficacia de la carrera de Graduados e Ingeniero Técnico de Telecomunicación y velar por el cumplimiento de las que se dicten.

 

  • Evaluar las consultas que le puedan ser hechas por el Estado, Organizaciones Estatales, Administración Autonómica, Administración Central del Estado, Corporaciones Oficiales o particulares de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en todas aquellas actividades profesionales y laborales relacionadas con los miembros de esta asociación.


En definitiva, AGITTEX pretende ser una referencia no sólo para sus profesionales asociados, sino también para ciudadanos, organizaciones públicas y privadas y, en general, para cualquier usuario u operador de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en todas las disciplinas propias de la Ingeniería de Telecomunicación y Audiovisual.